vrijdag 3 februari 2012

Nederlander gearresteerd in Colombia en reeds uitgeleverd aan Curaçao

Demetry bij zijn arrestatie in Guajira
De Nederlander Demetry Rachid Abdúl Timber (24) is in Guajira in Colombia opgepakt op verdenking van de moord op een politiekadet op Curaçao. Demetry Rachid Abdúl Timber zou op 31 oktober 2010 in een nachtclub in Salinja in Curaçao hebben geschoten op de kadet, die in het ziekenhuis aan zijn verwondingen overleed.

Na het incident is hij naar Colombia gevlucht met zijn vriendin. Toen hij vrijdag 3 februari aan het sporten was in een sportschool in Guajira, is hij daar opgepakt. De verdachte wordt in verband gebracht met een bende die mensen afperste op Curaçao. Zaterdag 4 februari is hij uitgeleverd aan Curaçao, zo was te zien op tv-beelden die de Colombiaanse politie beschikbaar heeft gesteld.

Captura en La Guajira a holandés vinculado en muerte de un cadete de Curaçao

La Policía Nacional en Colombia a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó en La Guajira al ciudadano holandés Demetry Rachid Abdúl Timber, solicitado mediante “Circular Roja” por la Oficina Central Nacional de Willemstad (Curaçao), sindicado de homicidio.

Según fuentes oficiales Demetry Rachid Abdúl Timber era jefe de pandillas por su habilidad con los idiomas y se investiga sus nexos con las ‘Maras’ de Centroamérica.

El pasado 31 de octubre de 2010, en la localidad de Salinja - Curaçao, un grupo de jóvenes se enfrentaron en el interior de una discoteca. Entre los agresores se encontraba el ciudadano holandés Demetry Rachid Abdúl Timber, quien disparó dentro del establecimiento comercial a un joven cadete de la Policía de Curaçao.

La víctima fue trasladada con varias heridas de arma de fuego y falleció posteriormente, Demetry Timber buscó refugio en Colombia con su compañera sentimental.

Según autoridades holandesas era propietario de negocios de renta de vehículos, naves acuáticas y lavaderos de carros, además, está vinculado con posesión y utilización ilegal de armas de fuego en la isla las cuales usaba con su pandilla para intimidar a pobladores y comerciantes para cometer delitos como extorsión y homicidios selectivos.
En un trabajo conjunto entre autoridades de Curaçao y Colombia se desarrollaron actividades investigativas durante aproximadamente cinco meses que permitieron establecer el lugar de ubicación de Timber en La Guajira – Colombia, donde ingresó de manera ilegal y se encontraba comercializando vehículos de alta gama en Maicao.

El holandés quedó a disposición del despacho de la Fiscal General de la Nación y fue entregado a las autoridades de Curaçao mediante la figura de expulsión del Territorio

Plaats op NuJij Voeg toe aan Blig Facebook Facebook